Dueto «Versos y Acordes»

 

IMAGEN | ©Pixabay

El dueto «Versos y Acordes» es uno de los grupos musicales invitados a la 5a. Fiesta de la Poesía de Villa de Leyva. Lo integran la poeta y tecladista Lina Chow Wong, y el bandolista Mauricio Marín Ruiz.

Su presentación será el jueves 25 de julio, en el Teatro Municipal de Villa de Leyva, de 6:45 a 7:15 p.m.

El repertorio de este concierto, romántico y universal, es una muestra de la exquisita sensibilidad de los integrantes de este dueto.

 

FOTO | ©Archivo particular | Mauricio Marín Ruiz y Lina Chow Wong en el Parque Antonio Nariño, Villa de Leyva, Boyacá

BANDOLA | Mauricio Marín Ruiz |   (Caucano)

TECLADO |  Lina Chow Wong  |  (Sanandresana)


Dos talentos hermanados desde el año 2013 con la finalidad de:

  • Transmitir confidencias al corazón
  • Expresar desde los más sutiles hasta los más sublimes sentimientos
  • Crear espacios, acortar distancias y establecer lazos, de la mano de las dos criaturas de la sensibilidad: música y poesía.

El dueto Versos y Acordes se ha presentado en varios escenarios culturales del país, entre los cuales se destacan el Museo Valencia, de Popayán; el Teatro Materón, de Palmira; el Centro de Convenciones, de Palmira; la Caja de Compensación CONFANDI, de Cali; el Teatro Municipal y el Claustro de San Francisco, de Villa de Leyva. Ha participado en la Fiesta de la Poesía de las versiones de los años 2015 y 2017. 


MAURICIO MARÍN RUIZ


 Nació en Miranda, pueblo enclavado en el corazón del nudo caucano. 

Su incondicional devoción por la bandola es herencia directa de su abuela Carlina. Ha sido su fuente  de inspiración desde muy temprana edad.

Es poco conocido por el ejercicio de su verdadera profesión como  contador público. Es frecuentemente buscado para pintar un cuadro  o para poner la nota en  reuniones, dos pasiones que le roban muchas horas de sueño y  que se traducen en momentos de inmenso placer.

Ha recopilado sus escritos, poemas y retóricas bajo el título de Ambibalencias.


LINA CHOW WONG


 Siempre ha estado vinculada a los quehaceres culturales.

Su gran capacidad y sensibilidad literaria la he hecho acreedora de varios premios.

Una apología a la bicicleta, escrita en prosa, fue galardonada en el concurso Crónicas de Palmira, patrocinado por la Cámara de Comercio. Ha publicado varias colecciones de poesías.

Recientemente lanzó su libro ¿A dónde ha ido lo que no volverá?

El exquisito lenguaje de este libro convalida su habilidad para recrear imágenes de manera tan amena que, sin darse cuenta, el lector vuela a través del tiempo y la imaginación a los sitios más patéticos del Caribe Occidental y a los rincones olvidados de su  isla natal: San Andrés.

Ver: Poemas de LINA CHOW WONG


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *