Regresa la Fiesta de la Poesía a Villa de Leyva

Foto / GrippArt

Gracias a su institucionalización (mediante Acuerdo Municipal 20, del 28 de diciembre de 2015) en el 2019 regresa a Villa de Leyva la Fiesta de la Poesía  que tendrá lugar entre el jueves 25 y el domingo 28 de julio del presente año, cita con la palabra que estará precedida por tres temporadas de talleres de poesía y creación literaria para los escolares del municipio, adultos, y adultos mayores.

Tendremos así los villaleyvanos el privilegio de compartir esta quinta edición de la Fiesta de la Poesía, evento del más alto nivel cultural orientado a abrir un espacio al quehacer poético en sus diferentes expresiones, tal como se aprecia en el Programa.

Este año el homenaje central de la Fiesta de la Poesía se dedica al Bicentenario y, asimismo, se rinde tributo literario a los héroes y heroínas de la Independencia.

Efectivamente, nos visitarán poetas invitados de todo el país, quienes compartirán sus recientes producciones. Se presentará una antología de poesía de la Independencia, haciendo un particular homenaje a las heroínas colombianas de la gesta libertadora. Asimismo se hará una presentación de poesía por los jóvenes poetas de la Villa, producto de los talleres de creación literaria, los cuales leerán sus poemas alternando con los poetas mayores, en una sesión especial de cierre.

No pueden faltar las artes compañeras de la poesía para lo cual se cuenta con  un espectáculo poético-musical titulado “Mujer América” y un recital de bandola y piano, lo anterior para completar el carácter lúdico de nuestra celebración.

La Fiesta de la Poesía 2019 se realizará con la participación de más de 20 poetas provenientes de otras ciudades, poetas locales y residentes en la Villa, e incluirá diferentes actividades como lecturas de poesía, conversatorios sobre temas relacionados con la Independencia, conciertos, lanzamientos de libros, “tomas poéticas” de los diferentes espacios de la vida local como la Plaza Mayor, la Plaza de Mercado y las escuelas y colegios donde se han venido realizando los talleres de Creación Literaria. Para el cierre habrá una lectura de poemas en el principal escenario cultural de Villa de Leyva, el Templo de San Francisco, donde se mostrará tanto el trabajo de los poetas visitantes como de los niños, jóvenes y adultos que han participado en los Talleres de Creación Literaria.  

El Alcalde de Villa de Leyva, Dr. Víctor Hugo Forero Sánchez y su equipo de las secretarías de Educación Cultura y Deporte y de Turismo están haciendo su mejor esfuerzo conjuntamente con el Comité Organizador para hacer de esta 5a. Fiesta de la Poesía algo de la mayor significación en el ámbito de la literatura colombiana, cumpliendo el cometido de confirmar a Villa de Leyva como la ventana Cultural de Colombia y del mundo.

Jaime Ospina Velasco
Director general

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *