Lanzamiento de «Peces de nieve»

 

En el contexto de las actividades de la 5a. Fiesta de la Poesía en Villa de Leyva, el pasado 31 de mayo, por invitación de la Fundación Fihizca, y de su director Jorge López Morales, se presentó la novela «Peces de nieve», del escritor boyacense Carlos Castillo Quintero, obra ganadora de la Beca de Creación en Literatura de la Convocatoria de Estímulos para Procesos Artísticos y Culturales de la Alcaldía Mayor de Tunja.

La presentación del autor estuvo a cargo del Dr. Jaime Ospina Velasco quien hizo un breve repaso de la trayectoria literaria del invitado y, como preludio, leyó algunos de sus poemas.

La moderación y presentación general estuvo a cargo la Coordinadora de recitales poéticos y peñas de la Fiesta de la Poesía,  Sra. Mabel Robles de Igua.

En el evento el escritor y académico Jorge Guaneme Pinilla hizo una aproximación crítica a la novela y, posteriormente, se dio paso a una tertulia en la cual los asistentes tuvieron ocasión de compartir conceptos con los panelistas.

Este evento tuvo gran acogida, reuniendo una selecta audiencia conformada por amigos, artistas e intelectuales de Villa de Leyva. Se cerró la jornada con una copa de vino.

Al día siguiente, sábado 1ro. de junio, el novelista invitado ofreció un Taller de Creación Literaria en el cual se estudiaron algunos elementos esenciales para estructurar un relato.

Todas las actividades se llevaron a cabo en el Auditorio Ricaurte del Hotel Mesón de los Virreyes.

Aquí, algunos momentos de lo que fue esta actividad (Fotos: Andrea Ochoa).

 

Carlos Castillo Quintero y Mabel Robles de Igua

 

Carlos Castillo Quintero y Mabel Robles de Igua

 

Carlos Castillo Quintero

 

Carlos Castillo Quintero y Jorge Guaneme

 

Carlos Castillo Quintero y Jorge Guaneme

 

Carlos Castillo Quintero y Jaime Ospina Velasco

 

Grupo de invitados

 

Carlos Castillo Quintero y Andrea Ochoa

 

Grupo de invitados

 

Carlos Castillo Quintero y Rafael Cárdenas

 

Octavio Martínez Charry y Ricardo Barrera Cancino

 

Lea el primer capítulo de «Peces de nieve» AQUÍ.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *